lunes, 24 de abril de 2017

Carlo Frabetti


Autor italiano, Carlo Frabetti nació en Bolonia en 1945, si bien reside en España desde los ocho años y escribe habitualmente en español. Escritor, matemático y guionista.

Antes de dedicarse a la escritura tuvo varios empleos distintos, como socorrista, profesor de artes marciales o traductor de poesía italiana. También se especializa en divulgación científica (fue director de la sección de pasatiempos lógicos para la revista Algo).

Ha creado y dirigido diversos programas de televisión, como La bola de
cristal, El duende del globo,  Ni a tontas ni a locas o Colorín Colorado. En 1998 obtuvo el Premio Jaén de Narrativa Infantil y Juvenil por su obra El gran juego, y en el 2007, el Premio de Literatura Infantil Barco de Vapor por Calvina.

Frabetti Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, presidente de la Asociación Contra la Tortura, miembro fundador de la Alianza de Intelectuales Antiimperialistas, y es Socio de la Asociación de Escritores y Artistas del Orbe (ASEADLO).

También es colaborador de las publicaciones Gara, InSurGente, y otros medios alternativos como Rebelión o La Haine.

Aunque es más conocido por sus obras infantiles y juveniles, es un prolífico autor de obras para adultos (La reflexión y el mito, 1990; El Libro Infierno, 2002; Contra el Imperio, 2002; etc.).

Uno de sus textos leído en escuelas por niños y jóvenes es MALDITAS MATEMÁTICAS.

sinopsis

Malditas Matemáticas
Alicia odia la matemática. De hecho le parece que aprenderla es perder el tiempo. Un día, se le aparece Lewis Carrol, este le habla, hasta que la niña siguiéndolo, llega al País de los Números. Allí se ve envuelta en varios problemas y deberá recurrir a la Matemática
para resolverlos con ayuda de este personaje. Al final descubre que las matemáticas son muy útiles. Es una novela didáctica, que nos enseña las más divertidas operaciones matemáticas, es recomendable por una gran metodología para la enseñanza de las matemáticas. 
Alicia tiene 11 años cuando le suceden estos hechos imaginarios. Este es uno de los mejores libros de Carlo Frabetti; Alicia recorrió esos mundos pero con ayuda de algunos integrantes del cuento verdadero Alicia en el país de las maravillas; sólo que con números cambia el cuento. 
Es un cuento para que la gente aprenda que las matemáticas son divertidas y a la vez muy importantes. Su editorial es igual a la de sus otros libros.

Decarga el libro Completo

0 comentarios:

Publicar un comentario